ES

¿Cómo afecta el tráfico en la durabilidad de la pintura termoplástica?

Salomón Rojas
Salomón Rojas
7/9/21
¿Cómo afecta el tráfico en la durabilidad de la pintura termoplástica?

El tipo de tráfico que habrá en el área tiene un gran impacto en la durabilidad de la pintura termoplástica.

  • Tráfico Bajo: < 600 vehículos/hora
  • Tráfico Medio: 600 – 1500 vehículos/hora 
  • Tráfico Alto: > 1500 vehículos/hora

Aconsejamos utilizar pintura termoplástica de especificación Urban, SCT y AASHTO preferentemente para aplicaciones con tráfico medio a alto. 

Conoce las consecuencias de cada nivel de tráfico y cuál calidad es la más adecuada para tu aplicación.


Tráfico Ligero

El objetivo en estas áreas es mantener la pintura visible el mayor tiempo posible para brindar una buena imagen al público en general.

La pintura para tráfico ligero es de poca durabilidad (6-8 meses) debido a su baja resistencia, por lo que suele ser utilizada para señalización temporal. 

Estas aplicaciones son de espesores muy bajos, aproximadamente de 0.6 mm, por lo que se utilizan comúnmente en vías donde el volumen de tráfico será bajo. 

Ejemplos de aplicaciones:

  • Señalización de calles internas de colonias, negocios y diversos accesos como estacionamientos, rutas de salida/entrada.
  • Trabajos de obra temporal. 
  • Principalmente para pasos de peatones y bicicletas.

¿Qué pintura necesito?: La pintura de trafico base agua funciona bien cuando se requiere que la aplicación sea temporal o tenga un flujo bajo de tráfico. 

La pintura termoplástica es la mejor opción cuando se busca una mayor durabilidad, y resistencia al desgaste para mantener el color y la retroreflectividad durante más tiempo. Brinda líneas gruesas y sus microesferas incorporadas proporcionan una excelente visibilidad, tanto de día como de noche.


Tráfico Medio y Pesado

Los transportes de carga pesados desgastan con mayor rapidez las marcas viales a diferencia de los vehículos de pasajeros. El desgaste generado dependerá del flujo de tráfico, la presión de los neumáticos y su configuración.

En las áreas con tráfico de volumen medio a pesado se recomienda el uso de pintura termoplástica, debido a su espesor 1.5-3.0 mm y su excelente fuerza de adhesión. 


Tráfico medio 

Paso de vehículos, motocicletas, bicicletas, maquinaria (equipos de remolque, montacargas, etc).

¿Qué pintura necesito?: Es necesario contar con una pintura de espesor grueso, durable, visible, antiderrapante, resistente a solventes y aceites. Además de brindar líneas definidas y uniformes que resistan el paso del tiempo.


Tráfico Pesado

Incluye el transporte de carga de más de 3500 kg, conocido por sus siglas en inglés como “HGV”, además de carros y camionetas en tráfico frecuente.

¿Qué pintura necesito?: En estas áreas es necesario contar con una pintura resistente a impactos, con alta adherencia y retroreflectividad. Tanto la AASHTO como la URBAN y SCT son adecuadas para esta aplicación.


Usos privados


Para indicar el área designada para el camión de entregas, vehículos, etc.  

  • Puede haber derrames de sustancias alcalinas, aceites y químicos. 
  • Los camiones pesados que ingresan a las plantas suelen resquebrajar el pavimento y pintura.

¿Qué pintura necesito?: Aconsejamos utilizar una pintura con buena resistencia al impacto, alta adherencia y retroreflectividad. La AASHTO, URBAN y SCT son opciones para esta aplicación, ya que al tratarse de un uso privado no hay una norma específica a seguir.


Además de lo anteriormente mencionado aconsejamos siempre usar sellador, sobretodo en concreto nuevo o deteriorado para aumentar la adherencia a la superficie.


En Dynakrom somos expertos en las mejores prácticas, fabricación y aplicación de la pintura termoplástica. Acércate a nuestros asesores para analizar tu proyecto y ayudarte a lograr los mejores resultados.

Descargar catalago


Contáctanos si desea conocer más sobre la pintura termoplástica Thermo-Kem®

+52 (81) 2133 5861
info@dynakrom.com
O te invitamos a escribirnos un mensaje
Solicitar información

Suscríbete para recibir contenido como este mensualmente en
tu correo